Más de 230 personas, balance en Archena de las reclamaciones por daños en viviendas y huertas por los efectos de la DANA

Exactamente 237 personas se han atendido hasta las 13,00 horas de hoy en la Oficina Municipal de Información y Atención a los Afectados por la Gota Fría (tormenta DANA) de la semana pasada. Habilitada por el Ayuntamiento de Archena en las dependencias del InformaJoven, se abrió el lunes de esta semana, por la mañana, en horario de mañana y tarde, y ha estado al servicio de los afectados hasta este mediodía. Principalmente en este lugar se les ha tomado nota de los daños ocasionados por estas inundaciones y se les ha informado exhaustivamente de dónde y cómo recurrir para la solución y ayudas a estos problemas.

Un 90 por ciento de las reclamaciones son por daños en caminos y huertas particulares

y el 10 restante por deterioros en viviendas y otras propiedades, éstas últimas, algunas de ellas, ubicadas cerca del cauce del río.

El Ayuntamiento de Archena aprobó en pleno el pasado 14 de septiembre, solicitar la declaración de Zona Catastrófica para el municipio por estas últimas lluvias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES