Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

Más de 100 voluntarios inscritos en Archena para limpieza de barro y cañas de la Gota Fría de la semana pasada (17/09/2019)

Son más de 100 voluntarios de Archena, dentro de la Campaña Municipal de Voluntariado, que puso en marcha el Ayuntamiento días pasados, los que se han inscrito en esta primera jornada de trabajo para limpieza de barro y cañas en el paseo ribereño y viviendas afectadas en el municipio.

Se han dividido en tres grandes grupos de personas que, coordinados por técnicos municipales, están trabajando esta mañana en los 4.000 metros de la zona urbana del paseo y casas afectadas colindantes.

La Alcaldesa, Patricia Fernández, junto a varios concejales del Equipo de Gobierno, les ha dado la bienvenida a este grupo de personas de todas las edades voluntarias y les ha agradecido su intención e interés por contribuir a devolver Archena "el aspecto tan atractivo que tenía antes de la Gota Fía de días pasados".

La misma regidora municipal ha participado personalmente en estas tareas de limpieza de barro y cañas en las zonas más perjudicadas.

Más tarde, la alcaldesa y el consejero de Agua y Agricultura, Antonio Luengo, han asistido a la reunión convocada por la Alcaldía con los representantes de acequias y comunidades de regantes de Archena para tratar de cerca las reivindicaciones y todos los problemas de infraestructuras y daños causados por estas tormentas.

Consejero y alcaldesa han concretado con los representantes de los afectados "poner todos los medios y tiempo más de lo necesario" para negociar con todas las administraciones correspondientes y específicas y paliar en el tiempo más breve posible soluciones y ayudas económicas pertinentes.

Patricia Fernández también ha recordado a los reunidos que desde ayer lunes existe en las dependencias del InformaJoven (antiguo centro de salud de Villarías) la Oficina de Información y Atención a los Afectados para recaudar datos de viviendas, propiedades y tierras y huertas dañadas por esta última riada.

El horario de esta oficina es de lunes a viernes, en horario de mañana tarde (excepto viernes tarde)

Fuente: Ayuntamiento de Archena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información