El instituto Vicente Medina de Archena recibe uno de los premios nacionales eTwinning 2019

El trabajo 'Tras la huella de Safo', premiado por el Ministerio, indaga sobre la figura de la mujer en la antigüedad

La Región de Murcia presentó este curso 251 proyectos, un 14 por ciento más que en el anterior

El IES Vicente Medina de Archena recibió uno de los premios nacionales eTwinning 2019 otorgados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El centro fue galardonado por su proyecto 'Tras la huella de Safo', que fue realizado junto a otros dos institutos, el IES Melchor de Macanaz de Castilla-La Mancha y el IES Sureda i Blanes de las Islas Baleares. La profesora que presentó el proyecto fue Lorena Lorente, del IES Vicente Medina de Archena.

El trabajo parte de la figura de Safo, poetisa griega, para trabajar el papel de la mujer en la sociedad desde la antigüedad hasta nuestros días. Para ello, se profundiza en su vida y obra analizando su huella en la cultura europea actual. El jurado puso en valor la excelente organización y colaboración entre los socios, así como la originalidad y creatividad de los productos elaborados, como vídeos, entrevistas, poemas o presentaciones, donde los alumnos eran los protagonistas.

Este curso, la Región presentó 251 proyectos y fueron 467 los docentes registrados en la plataforma eTwinning. En el curso anterior fueron 220 los proyectos presentados, lo cual supone un incremento del 14 por ciento.

"Hablar de proyectos Eramus+ es sinónimo de modernización, de movilidad, de creatividad y de la Región de Murcia. Nuestra Comunidad es un referente nacional en este sentido", afirmó el director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Francisco Martínez.

El programa eTwinning constituye una herramienta sobre el uso de Internet para desarrollar hermanamientos entre centros escolares europeos y para la promoción de la formación del docente. La iniciativa se lanzó oficialmente en enero de 2005, en el marco del programa eLearning 2004-2006. El objetivo era reforzar y desarrollar las redes escolares en un entorno europeo para hacer posible que los centros establecieran asociaciones pedagógicas entre ellos.

Durante el periodo 2014-2020 eTwinning está integrado en el programa Erasmus+ para la educación, la cultura y el deporte. Actualmente, pueden participar en eTwinning docentes de las etapas educativas anteriores a la universitaria.

En la Región de Murcia hay una red integrada por siete embajadores. Un embajador eTwinning es un docente con amplia experiencia en el programa, que ha participado en numerosas proyectos, ha conseguido el reconocimiento de Sello de Calidad Nacional o Europeo en al menos una ocasión o ha sido galardonado con un premio nacional o europeo eTwinning. Su función es difundir los beneficios del programa y prestar ayuda a otros docentes que se están iniciando, tanto en asuntos de carácter técnico como pedagógico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES