Desfile sardinero en Archena

Una bañera desprendiendo humo y una representación simbólica del trasvase Tajo-Segura, son los dos principales elementos que protagonizarán la carroza que aportará Archena en el próximo desfile del Entierro de la Sardina en Murcia y que ha sido la última plataforma que ha cerrado el desfile que todos los grupos sardineros han realizado en Archena, ayer tarde, a pesar de la intensa lluvia que caía sin cesar desde primeras horas. La Alcaldesa Patricia Fernández explicó que la bañera representa al Balneario de Archena y los regantes al trasvase Tajo-Segura, como dos elementos importantes de la vida diaria de Archena.

Charangas, batucadas, regalos de juguetes y pitos, hachoneros y la participación de todos los grupos sardineros al más puro estilo sardinero llenaron de alegría, festivdad y música las principales calles de Archena en un desfile previo a los principales que se desarrollarán a lo largo de la semana próxima en Murcia. El motivo: Archena fue elegida como localidad de donde partirá la famosa sardina para Murcia para participar en el festejo del Entierro sardinero. Hecho que se producirá el jueves en el Ayuntamiento de Murcia cuando la primera regidora municipal de Archena le haga entrega al alcalde murciano de dicha sardina para que comiencen estas fiestas.

La propia alcaldesa y varios concejales también participaron activamente en el desfile de ayer.

Antes, al mediodía, todos los sardineros celebraron una comida de convivencia en el Balneario de Archena.

La tarde acabó con un castillo de fuegos artificiales en la plaza 1 de Mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES