Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

Finaliza el Programa Mixto de Empleo y Formación "Archena Verde" en el que participaron 18 desempleados de la localidad (26/03/2019)

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, junto a varios concejales del Equipo de Gobierno Municipal, ha asistido a la clausura del último Programa Mixto de Empleo y Formación en Archena, denominado 'Archena Verde'.

En él han participado un total de 18 alumnos de los cuales 11 son mujeres y el resto hombres, todos mayores de 25 años, formándose en el Certificado de Profesionalidad Instalación y Mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Este programa de empleo y formación ha contado con una subvención total del SEF de 281.760 € y una aportación municipal de 36.385 €.

Comenzó su funcionamiento el día 28 de marzo de 2018 y su terminación será mañana, día 27 de marzo de 2019.

A lo largo de este año, además de la formación específica del certificado de profesionalidad impartido por la monitora Fuensanta Hernández, y la formación complementaria especifica del programa, todas las alumnas y alumnos participaron además en la formación facilitada por el propio Ayuntamiento obteniendo así el carnet de Manipulador de productos fitosanitarios (nivel cualificado) y el carnet oficial de prevención de Legionella.

El programa de trabajo tuvo por objeto la mejora y adecuación de espacios urbanos y zonas verdes municipales de Archena, además de aumentar la empleabilidad de los desempleados de la localidad, disminuyendo así la tasa de paro local.

Las obras y servicios realizados sirvieron para la revalorización de espacios públicos urbanos y vías públicas, gestión de aguas, protección y mantenimiento de jardines y zonas naturales, habiendo conseguido con ello una mejora de la calidad de vida de los usuarios.

Fuente: Ayuntamiento de Archena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información