Caracena: "La función de la política no es nombrar alcaldesas perpetúas, sino solucionar los problemas de la ciudadanía

Desde el PSOE de Archena denuncian el uso partidista que el Equipo de Gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Archena está haciendo con el nombramiento como alcaldesa perpetua a la patrona del municipio, la Virgen de la Salud. "El PP de Archena vuelve a utilizar la religión para su propio beneficio político. No es casual que este nombramiento se produzca a dos meses de las elecciones municipales" dice el portavoz socialista, Gonzalo Caracena. De hecho, el también candidato a la alcaldia, ya denunció en redes sociales la politización que la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, hizo pocas semanas antes en la presentacion del cartel de Semana Santa.

Para los socialistas, "la función de la política no es nombrar alcaldes/as perpétuos/as, sino solucionar los problemas de la ciudadanía", a lo que añade, Caracena "mezclar política y religión resulta incluso ofensivo, ya que muestran sin pudor como juegan con la fe de los vecinos y vecinas creyentes por un puñado de votos".

El Grupo Municipal Socialista, que se ha abstenido en la votación del nombramiento del Pleno Extraordinario de este jueves, también se abstendrá de acudir a un acto que respetan, dado el acerbo local que representa la figura de la patrona, pero que no comparte y entiende como una treta política del PP que mancha la imagen de la iglesia y mensocaba la aconfesionalidad de una institución pública como es el Ayuntamiento de Archena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES