Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspańolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

Celebración del Medio Año Festero (27/01/2019)

Francisco López, de la kábila Almohades, y Juan Castaño, de la mesnada Reyes Católicos, fueron los 'mejores cabos' del desfile de las fiestas de Moros y Cristianos de Archena el pasado año 2018, e Itziar García, de la mesnada San Juan de Jerusalém, y Laura Campuzano, de la kábila Abbasies, resultaron ser las 'mejores cabas', igualmente, del desfile de 2018. Los mejores grupos desfilantes fueron mesnada Reyes Católicos, por parte cristiana, y kábila Abbasies, del bando moro.

Estos premios se concedieron ayer noche en el transcurso de la cena medieval que Moros y Cristianos del Corpus y Virgen de la Salud de Archena celebraron con motivo de su Medio Año Festero que se está llevando a cabo este fin de semana.

Una gran participación, más de 200 personas, en este acto final de la segunda jornada. Antes hubo pasacalles, exposición de dibujos infantiles y comida de convivencia.

La cena medieval estuvo presidida por la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández López, que estuvo acompañada por el Concejal de Festejos, Mario Alcaraz Mármol, el presidente de la Junta Central, Miguel Lloret, los Embajadores cristiano, Miguel Ángel Sánchez, y Primera Dama, Olga; y moro, Víctor López, y favorita, Belén, y el Festero del Año, Juan José Luna.

Hoy continúa la tercera y última jornada del Medio Año Festero de las Fiestas de Moros y Cristianos del Corpus, que se celebran el próximo mes de junio. 

Fuente: Ayuntamiento de Archena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información