El pueblo de Archena despide a uno de sus Hijos Predilectos, el sacerdote y poeta Antonio López Baeza

El Obispo de la Diócesis de Cartagena-Murcia, Monseñor Lorca Planes, ha presidido esta mañana la misa funeral del Hijo Predilecto de la Villa de Archena, el sacerdote y poeta Antonio López Baeza, acompañado del Vicario General, Juan Tudela, de Zona y Párroco de San Juan de Archena, Alfonso Alburquerque, y del Delegado Episcopal de la Liturgia, así como de más de medio centenar de sacerdotes venidos de Alicante, Almería y otras provincias españolas, amigos del fallecido. 

López Baeza murió ayer cuando tenía 82 años y nació en Archena. El título de Hijo Predilecto  le fue concedido en el pleno municipal del 4 de mayo de 2009,

La Parroquia del Corpus-La Purísima, donde se ha celebrado la eucaristía, ya se encontraba repleta de amigos y seguidores de López Baeza, minutos antes de comenzar el acto religioso.

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y concejales del Equipo de Gobierno Municipal, el Secretario de la Consejería de Familia y ex alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, así como el cronista oficial de Archena, también acudieron a este acto oficial religioso.

Además de curas de la congregación Carlos de Foucauld, de la que fue presidente el fallecido, que también han asistido a este funeral, así como el coro Grupo Fontanar de Santo Domingo de Murcia que ha cantado la misa.

Según el sacerdote y amigo íntimo de este Hijo Predilecto de Archena, Antonio Sicilia, director de la Eucaristía, todas las lecturas, así como los cánticos que interpretó el coro antes mencionado fueron elegidos por el propio López Baeza, días antes de su muerte

El Obispo Lorca Planes en su homilía le tributó al fallecido un emotivo homenaje resaltando su humanidad y su dedicación a los demás cada vez que se le solicitaba cualquier ayuda.

Tras la misa funeral, el féretro fue portado hasta la salida del templo parroquial por sacerdotes amigos suyos y despedido por un clamoso y continuado aplauso de los asistentes a esta ceremonia religiosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES