Inaugurado el Belén Municipal que se compone de 500 figuras en un espacio de más de 150 metros cuadrados

El secretario general de Familia, Manuel Marcos Sánchez, y la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, inauguraron la noche de ayer Belén Municipal, que se encuentra ubicado en el patio del antiguo colegio Miguel Medina. Cientos de vecinos asistieron a este acto y quedaron admirados por la creatividad y el trabajo realizado por los usuarios del Centro de Día "Llano del Barco", mientras sonaban en directo los villancicos que ofreció la rondalla de los usuarios del Centro de Día de Mayores. Después del corte de cinta tradicional, el vicario y párroco de la iglesia de San Juan Bautista, Alfonso Alburquerque, bendijo el Belén y acompaño a la primera autoridad municipal a contemplar los distintos pasajes y secuencias de esta instalación.

La dirección del montaje ha corrido a cargo de Magdala Lola, terapeuta del Centro de Día de Discapacidad de Archena “Llano del Barco” y los autores, los usuarios del Centro de Día de Discapacidad de Archena “Llano del Barco” y personal técnico del Ayuntamiento.. 

Los objetivos, a juicio de la alcaldesa, "son conservar y promocionar las tradiciones de nuestro municipio integrando el paisaje, la arquitectura y escenas cotidianas de nuestra historia en el Belén". Para ello se han empleado distintas técnicas y materiales en su elaboración y se ha dado especial importancia al concepto “Espacio”, dando continuidad al trabajo realizado desde el centro con los usuarios, por un lado, y por otro, favoreciendo el acceso y disfrute de las escenas del mismo al público visitante.

El Belén Municipal está formado por 500 figuras creadas por asociaciones de mujeres del municipio.

Las dimensiones del Belén son de 22 metros de largo por 7 metros de ancho y se ha utilizado para recrear los entornos naturales plantas autóctonas. En cuanto a los materiales utilizados, entre otros: cemento, arena, piedra, arcilla, arginato.Técnicas mixtas.

Como novedad este año se han remodelado  notablemente las escenas representativas de Egipto y Jerusalem.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES