Fiestas Algaida 2018 (Archena)

Tercera jornada de fiestas patronales de La Algaida, en honor a la Virgen del Rosario. El lunes de las gachasmigas, a pesar de la amenaza de lluvia, se celebró según lo previsto, pero esta edición en los patios del Centro Cívico. Allí se concentraron peñas festeras y público en general, casi un millar de personas que se dedicaron a cocinar ese plato tan típico de esta zona. La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y Concejales, así como el Pedáneo, Andrés Luna, acompañaron a algaideros y algaideras en esta comida de convivencia festiva.

Por la tarde, y tras recoger a las Reinas de las Fiestas Ana, Celia, Cynthia, Lourdes y Nuria dió comienzo la tradicional y popular carrera de cintas en bicicleta en la calle Principal de la pedanía. Medio centenar de participantes, 22 cintas bordadas, 2.000 personas presenciando el acto, incluidas peñas festeras y otros jóvenes que asistieron a este acto con disfraces originales.

Una fiesta cada vez que se acertaba a sacar una cinta del alambre donde colgaban, sin detener la bicicleta con la que se desplazaban hasta el lugar, acompañados de la charanga musical archenera 'Los Actuales'.

Por la noche, los patios del centro cívico algaidero sirvieron para albergar la pista donde se presenció y se pudo bailar a ritmo de la música del popular grupo murciano Los Happys.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES