Pregón inaugural de las fiestas marianas de Archena 2018

Unas 200 personas asistieron ayer noche en la plaza principal del Balneario de Archena, junto a la ermita-santuario de la Patrona de Archena, la Virgen de la Salud, al pregón inaugural de las fiestas marianas que se celebran en su honor, durante este mes de septiembre. El pregón corrió a cargo de la presidenta del Consejo de Administración del establecimiento termal archenero, Amelia Pérez. A este acto acudieron la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernandez Lopez, el Teniente Coronel y director de la Residencia Militar, Fulgencio Parra,quienes presidieron esta celebración, y estuvieron acompañados del Secretario de la Consejería de Familia, Manuel-Marcos Sánchez Cervantes, de concejales del Ayuntamiento de Archena, responsables del Balneario, representantes de las cofradías semanasanteras de Archena y otras hemandades marianas hemanadas con la de la Salud, como son la de Cieza, Alcantarilla, Blanca y Murcia. La misa estuvo cantada por la cuadrilla del Higo de Pala de Murcia.

Amelia Pérez en su pregón destacó la importante relación que ha tenido desde siempre la Patrona con el Balneario y también repasó la decisiva vinculación de su familia con la Virgen y el establecimiento trermal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES