Los socialistas Archena denuncian que "el PP se está cargando las fiestas de ´El Polvorín´"

El PSOE de Archena considera que la Alcaldesa, Patricia Fernández, y su Equipo de Gobierno del PP pretenden acabar con las tradicionales fiestas de 'El Polvorín', que se viene celebrando cada uno de septiembre desde 1963 con motivo de la explosión de un polvorín militar de grandes magnitudes que, afortunadamente, no provocó víctimas.

Desde el PSOE consideran que el primer paso para acabar con la tradición fue quitar el día festivo municipal a la celebración, pasando el festivo de 'El Polvorín' al 11 de septiembre (martes), con motivo de la firma de la carta puebla, en lugar de ponerlo el lunes 3 de septiembre siguiente al día del Polvorín (sábado) para hacerlo puente.

Además, según el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Gonzalo Caracena, "el Equipo de Gobierno del PP de Archena ha anulado casi completamente las actividades centradas esta celebración, con la gravedad de hacerlo, curiosamente, este año que se cumplía el 55 aniversario de la explosión".

La denuncia de los socialistas se basa en la aparición de apenas tres actividades residuales para estas fiestas y el cambio del día festivo; además, de que esta decisión ha sido ejecutada por la Alcaldesa "de espaldas a la ciudadanía con su tradicional despotismo, y ahora los archeneros y archeneras se encuentran molestos por haberlo hecho sin apenas contar con su opinión", según señala Caracena.

Desde el PSOE de Archena, señalan que "lejos de echar a perder y olvidar nuestras tradiciones como el PP", tienen como objetivo recuperar las fiestas de 'El Polvorín' para el año que viene y poder hacer disfrutar a los vecinos y vecinas de nuevo de ellas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES