El Ayuntamiento presenta su nueva web institucional y la APP "Archena entre todos"

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, presentó ayer noche en los aledaños del edificio del Vivero de Empresas la nueva página web municipal, igualmente llamada www.archena.es. Al acto también han acudido los Concejales del Equipo de Gobierno y del resto de la Corporación Municipal y más de 150 personas representantes de todos los sectores de la población y de colectivos y asociaciones del municipio.

La nueva web incorpora el portal de transparencia y la web de turismo, dentro del proyecto ARCHENA SMART, que el consistorio está llevando a cabo en esta legislatura. También se presentó la aplicación para dispositivos móviles, Android e IOS, gratuita y desarrollada para ofrecer un servicio más completo a los ciudadanos.

Otra de las plataformas presentada vinculada a la nueva web institucional es "Archena entre Todos". Es una nueva app que permite realizar todas las gestiones relacionadas con cualquier incidencia, en el momento que el ciudadano desee, de la forma más sencilla y cómoda, al alcance de su mano. Una aplicación que tiene como objetivo ofrecer un nuevo canal de comunicación bidireccional más abierto, transparente y cercano a la ciudadanía.

En su intervención, la alcaldesa de Archena se refirió a la presentación de estos nuevos portales, como la primera de muchas otras actuaciones que se irán poniendo en marcha dentro del proyecto 'Smart City' o 'Ciudad inteligente' que está desarrollando el Ayuntamiento con la intención de facilitar el día a día de los ciudadanos a través del uso de las nuevas tecnologías.

Así, para la alcaldesa, estas nuevas webs, "es una apuesta más de que desde el ayuntamiento se trabaja para que Archena mejore la comunicación entre vecinos y su Ayuntamiento, y también entre asociaciones y empresas".

La primera edil explicó que es una nueva web más fácil e intuitiva con una estructura atractiva que alberga y unifica todos los canales de comunicación de la institución. Además cuenta con notables mejoras respecto a la antigua web. Por ejemplo los avances en seguridad, velocidad de carga y adaptación para todos los dispositivos, así como la traducción simultánea en los idiomas inglés, francés y alemán con vistas al turismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES