Exposición internacional Dinero-Dinheiro" en el museo de Archena sobre la relación entre arte y dinero

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el director de Bienes Culturales de la Región de Murcia, Juan Antonio Lorca, inauguraron ayer tarde en el Museo de Archena la exposición internacional 'Dinero-Dinheiro'. Obras que tratan sobre la relación entre arte y dinero.

Presentaron la muestra los comisarios de la misma Antonio García, vicedecano de la Facultad de Bellas Artes e Ilídio Salteiro, profesor de la Universidad de Lisboa. A los que también acompañaron los concejales Mari Carmen Alcolea y José Juan González. 

Más de una treintena de artistas portugueses y españoles buscan con sus obras expuestas reflexionar sobre la creación y las relaciones entre el arte y el dinero. De este modo, la exposición confronta entre sí diversas obras desarrolladas para la ocasión de artistas de Lisboa, de Oporto, Beira, Valencia y Murcia. 

En definitiva, la muestra es una radiografía con muchos puntos de vista de cómo afecta el dinero a los creadores de una época.

La exposición permanecerá en Archena hasta finales de verano. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES