Las peñas "Los Últimos", "Body fitness" y "Los Tibetanos", primeros platos del XI Certamen de Peñas Migueras de las fiestas moros y cristianos

Las peñas 'Los Últimos', 'Los Body fitness' y 'Los Tibetanos' resultaron ser el primero, segundo y tercer mejor plato del XI Certamen de Peñas Migueras de las Fiestas de Moros y Cristianos del Corpus, ayer noche en el segundo día del plato fuerte de este festejo de las Patronales de Archena.

La peña más numerosa volvió a recaer en 'Mayormente', la más marchosa fue para 'Los Piratas del Cacique' y la más vistosa para la peña de las Amas de Casa.Un total de 138 peñas migueras, que reunían a unas 5.000 personas, participaron en este certamen, ocupando para cocer sus migas los Jardines de Villa Rías, plaza 1º de Mayo, carretera del Balneario y casi una veintena de calles de alrededor.

La Alcaldesa, Patricia Fernández, el Concejal de Festejos, Mario Alcaraz, las Reinas y Damas de las Fiestas, en este caso, conbvertidas en Abanderadas de Moros y Cristianos, el pregonero de este año el periodista gráfico, Marcial Guillén, algunos concejales del Equipo de Gobierno y Embajadores moro y cristiano, iniciaron al comienzo de la noche un pasacalles con batucada para finalizar en el centro de los Jardines de Villa Rías para dar el chupinazo que daba comienzo al certamen de migas.

Antes, la misma Alcaldesa, el pregonero y las abanderadas realizaron el encendido oficial de luces de las fiestas.La noche estuvo animada por charangas y batucadas hasta bien entrada la madrugada.Los premios se dieron en el Campamento Medieval que está instalado en los patios del viejo colegio Miguel Medina. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES