Los festeros de Moros y Cristianos de Archena volvieron a solicitarle la bandera a la Patrona la Virgen de la Salud, en el acto de la "Arrancá"

El segundo de los actos del programa de fiestas de moros y cristianos del Corpus finalizó según lo previsto este pasado fin de semana. En la ermita santuario de la Patrona de Archena, la Virgen de la Salud, Concejal de Festejos y, en esta ocasión también, el pregonero de esta edición del festejo, Jaime García Legaz, presidente de AENA, devolvieron la bandera oficial de la Junta Central al presidente de ésta, Miguel Lloret, para así dar comienzo a las fiestas 2018.

Antes en pasacalles, festeros moros y cristianos, presididos por los Embajadores, recorrieron el camino que parte de la plaza 1º de Mayo hasta el Balneario, donde se halla la ermita santuario. Una vez allí, en desfile con marchas moras y cristianas accedieron hasta el santuario para dar comienzo al acto simbólico de la petición de la bandera, denominado popularmente, la 'Arrancá'.

Después de la ofrenda de flores a la Patrona, tuvo lugar la escenificación medieval de la solicitud de la bandera oficial.

En esta ocasión, la Hermandad de Anderos de la Virgen de la Salud, encargados de custodiar a la Patrona, le realizaron otro homenaje al que ha sido fundador de la fiesta de Moros y Cristianos y también creador de este acto, el escritor y periodista, Tomás Guillén.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES