Las Fiestas Patronales del Corpus de Archena ya tienen Reinas 2018. El pregón del periodista gráfico Marcial Guillén, muy emotivo

Marina García González, Sofía Lorente Garrido e Isabel Pagán Guillén fueron ayer noche elegidas Reinas de las Fiestas Patronales del Corpus 2018 Juvenil, Infantil y Mayor de Archena, respectivamente, en una gala donde no faltó coreografía de un magnífico ballet, el pregón del periodista gráfico archenero, Marcial Guillén, y muchas sorpresas, espectaculo y regalos, en el clásico Cine Municipal de Verano, en otro tiempo, sala de fiestas y de baile de estas mismas patronales.

Minutos antes de la gran gala, el Concejal de Festejos, Mario ALcaraz,l a las candidatas a Reinas, que llegaron en una lujosa limusina, les tributó una cálida recepción a las puertas del Ayuntamiento.

Las candidatas llegaron más tarde hasta el escenario del Cine-teatro de Verano, a través de la alfombra roja, como si de unas actrices de cine se trataran, acompañadas de sus parejas de baile.

Después intervino el mismo Concejal de Festejos realizando un repaso por el completo y organizado programa de festejos de este año y dio paso al pregonero 2018, el redactor gráfico de la agencia EFE, Marcial Guillén. Realizó un extraordinario discurso, muy emotivo, recordando las vivencias personales de las fiestas de su infancia y adolescencia y de los rincones del divertimento juvenil de la Archena de otros tiempos. Conmovedor fue también el recuerdo que efectuó a sus colegas periodistas y fotógrafos de los que aprendió, ya desaparecidos, y un cariñoso recuerdo también de los comienzos de las fiestas de Moros y Cristianos, en su primera etapa, de la que fue partícipe, así como de su cofradía semanasantera archenera la de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El acto finalizó con el baile de un vals protagonizado por damas y reinas 2018.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES